martes, 23 de septiembre de 2014

Comentario al artículo : " Nuevos paradigmas en Educación, Ciudad y Arquitectura"

El siglo XXI está cambiado las cuestiones del pasado como bien comenta este artículo (http://www.laciudadviva.org/blogs/?p=18636), mi modo de entender este cambio es debido a la evolución tecnológica que da la posibilidad, como bien dice Santiago de Molina, a que "cualquier estudiante medianamente diestro, con el ordenador de su casa puede producir" una imagen mediática y susceptible de acaparar la atención.

Comparto con el autor , que debida a esta evolución la enseñanza del arquitecto ha dado un vuelco radical o tiene que dar un vuelco, ya que no todas las universidades se han percatado de ello. se tiene que inculcar al estudiante de arquitectura un "compromiso con la ciudad , la técnica.."

Con esta evolución tecnológica se ha sustendado al usuario de una masiva información que generaciones anteriores no disponían con tanta facilidad, por lo que a mi parecer se esta perdiendo esa inquietud de busqueda que tanto se ansiaba antes y que ahora se facilita como la comida rápida en nuestros días.

Este acceso al conocimiento por parte de todos los usuarios implica que la crítica sea nula y que la novedad devore a lo trascendente , como bien comenta el autor, y en todo ello considero que se pierde lo que es un buen proyecto , que funcione correctamente y que resalte por su metódica elaboración de los espacios , ante otros proyectos que a través de la tecnología resaltan más por su exposición artística que por su lenguaje.

Sin duda alguna el Arquitecto de hoy en día tiene que renovarse, reciclarse y sobre todo reflexionar sobre lo que se ha estado , se hace y se va hacer ... alejarse un tanto del diseño y ver lo que le rodea a su alrededor, sus necesidades y sus excesos, y afrontar un proyecto global de manera transitoria entre esta sociedad y los reflejos de la misma. 


A.A.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario