lunes, 8 de abril de 2013

VERTICAL Concept















Mi estrategia de proyecto se basa en un enfoque vertical en cuanto a la habitabilidad y espacio se refiere.

El acceso a la zona habitada se realiza a través de una rampa que arranca en la primera planta externa al espacio del deambulatorio, una rampa que se encuentra con un acristalamiento , el cual marca una direccionabilidad y te lleva hasta una verticalización del mismo. La luz que provoca este acristalamiento me lleva también al concepto vertical , iluminando desde la parte alta hasta la zona de feligreses.

La habitabilidad de la iglesia, la resuelvo introduciendo una entreplanta ubicada en la parte superior de la zona de feligreses y esta compuesta por 4 habitaciones mínimas y un campanario con uso común. Tanto las habitaciones como el campanario crecen verticalmente, creando en cada ascenso un espacio mínimo con un único uso. En cuanto al acristalamiento he realizado una abertura de huecos siguiendo en todos ellos el mismo módulo vertical que conlleva el acristalamiento del cerramiento exterior. El mobiliario sugiere ese mismo enfoque vertical con espacios geométricos rectangulares.

Cada habitación tiene un patio ventilado con lucernario , el cual me crea una sensación mayor del espacio vertical 

En la colocación de la entreplanta y con su posterior ubicación de la viga sobredimensionada , se crea una compresión del espacio en la entrada a la iglesia , que te lleva hasta una dilatación a la zona del altar.

El campanario es un símbolo de unión entre Dios y los hombres, y a su vez es un símbolo del poder de la iglesia, que tiene que estar visible desde cualquier lugar, por ello lo he colocado en la parte de mayor cota de la cubierta.

La cubierta es a dos aguas partida por un plano vertical ( donde se encuentra la viga sobredimensionada) , esta contiene 6 vigas de lado a lado que me introducen la luz en la dirección del altar.
 
Mi proyecto se ha basado en solucionar los problemas creados con un criterio de Concepto vertical, enfoque vertical.






No hay comentarios:

Publicar un comentario