viernes, 30 de noviembre de 2012

Cráter Copérnico (emplazamiento del refugio)


El cráter Copérnico es un cráter producido por el impacto de un meteorito ubicado al noreste del centro de la cara visible de la Luna en el Mare Insularum, este se puede observar con la ayuda de binoculares.



Este cráter se produjo hace unos 1.100 millones de años, lo que determinó el inicio del período Copernicano que se extiende hasta llegar a nuestros días.



9.7° N, 20.0° O

93 km

3,8 km

20° al amanecer








Es uno de los cráteres más sobresalientes sobre nuestra Luna. Copérnico es un cráter joven, grande, un poco hacia el noroeste del centro del hemisferio visible de la luna.

 

Copérnico se distingue por su tamaño y los numerosos rayos brillantes que salen de él. Aunque Copérnico es relativamente joven para ser un cráter lunar, se formó hace casi mil millones de años a causa de un gran impacto.





En el centro, Copérnico tiene unos 93 kilómetros de diámetro. La fotografía fue tomada en 1972 por la última misión tripulada a la luna, la Apolo 17. Las perspectivas de un regreso allí se han reforzado recientemente gracias a las mayores pruebas de depósitos de hielo cerca de los polos lunares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario